Servicios ]

Ofrecemos nuestros servicios en función del ciclo de vida del activo. El Project Management agrupa los servicios destinados al desarrollo de nuevos proyectos. Englobamos en el Asset Management los servicios relacionados con activos construidos existentes o en uso. Como soporte a ambos nuestra sociedad filial, Vesta Construction & Technical Services, presta servicios técnicos, de ingeniería y de construcción llave en mano.

Project Management ]

El equipo de Actio Project ha desarrollado una metodología propia para la gestión de proyectos bajo la óptica de gestión de riesgos.

Actio Project realiza análisis de viabilidad con un enfoque multidisciplinar que incluye datos macroeconómicos, planificación y urbanismo, análisis comercial y financiero, etc., creando modelos para la toma de decisiones según las necesidades y requerimientos de cada cliente. Actio Project también realiza estudios de mercado, estudios sobre las posibilidades urbanísticas o estudios económicos como paso previo al completo análisis de viabilidad.

El equipo de Actio Project cuenta con una metodología propia para la revisión técnica de
proyectos a fin de minimizar el riesgo de desviaciones económicas, temporales y/o de calidad.
Para ello, nuestro equipo analiza en profundidad la documentación técnica, confrontándola con
los requisitos del cliente y analizando la completitud, coherencia, los procesos de ejecución, la
representación gráfica, las mediciones y la valoración económica de las diferentes unidades del
proyecto.
Este servicio se presta en todos los encargos encomendados a Actio Project, si bien puede
constituir un servicio aislado para aquellos clientes que necesiten reducir los riesgos técnicos de
un proyecto a desarrollar.

El servicio de Project Management dota de recursos ejecutivos de alto nivel a los
proyectos, con visión global y estratégica de los mismos de principio a fin. Permite
asegurar los objetivos de nuestros clientes en sus proyectos.

Mediante el servicio de Project Monitoring, Actio Project audita de manera continuada proyectos gestionados por terceros. Con ello se consigue minimizar los riesgos técnicos, económicos, legales, laborales y de plazos, en que incurrirían las entidades financieras, socios capitalistas, usuarios finales e inversores, quien para ello contratan habitualmente este servicio.

La correcta definición de la estructura de contratación de las obras (fast track, lotes, contratista único,…) así como el seguimiento metódico y experto, garantizan el dominio de nuestros clientes sobre el proceso de contratación, así como un resultado óptimo en el mismo.

El equipo de Actio Project presta sus servicios de Gestión Urbanística para proyectos de cualquier tipología, en los que se actúa como interlocutor del Cliente ante las diferentes administraciones y compañías de suministros involucradas. La experiencia del equipo de Actio Project permite incluir en la planificación de proyecto los plazos previstos para estas gestiones de forma precisa, permitiendo minimizar el riesgo de desvíos temporales. Esa misma experiencia permite liderar con éxito complejas negociaciones técnico-económicas con las compañías de suministros.

El equipo de Actio Project gestiona distintas modalidades de licitaciones públicas y privadas, participando en todas las etapas de las mismas: definición de estrategias de licitación y planificación, redacción de documentación (pliegos técnicos y/o administrativos, modelos contractuales), análisis comparativo (desde la perspectiva financiera, técnica y económica) y soporte para la adjudicación (propuesta de adjudicatario, negociación final y recopilación de información contractual). Asimismo, nuestro equipo cuenta con experiencia en procesos de licitación basados en sistemas internacionales (FIDIC, NEC, JCT, …) reconocidos por el Banco Mundial.

El equipo de Actio Project ha diseñado e implantado con éxito sistemas metodológicos de gestión de proyectos contribuyendo a la implantación en empresas promotoras multinacionales. Estos servicios de consultoría se fundamentan en la larga experiencia del equipo de Actio Project en la gestión de proyectos, unida a la trayectoria académica de los socios de la empresa.

Asset Management ]

El conocimiento en la gestión de la construcción de inmuebles del equipo de Actio Project junto con el conocimiento estricto de las técnicas propias del Facility Management ha permitido a Actio Project sistematizar la gestión de activos en explotación con la obtención de grandes mejoras en costes y eficiencia.

Actio Project analiza activos en uso previa a su adquisición o cambio de propiedad, mediante técnicas y métodos del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) internacionalmente aceptadas. El equipo de Actio Project cuenta con una larga experiencia en la elaboración de Technical Due Diligence (TDD). El objetivo de este servicio es facilitar la toma de decisiones por parte de nuestro cliente, tras el análisis que nuestro equipo realiza sobre los aspectos más relevantes del estado de un activo (suelos y edificaciones), a fin de detectar riesgos técnicos presentes y futuros, y generar recomendaciones de actuación.

El equipo de Actio Project tiene experiencia contrastada de apoyo en la gestión de inversiones inmobiliarias. El conocimiento de la “cadena de valor” desde la generación de suelo, el proyecto, la promoción y la edificación del activo inmobiliario nos permite aportar valor y nos basamos en un profundo análisis de oferta, demanda, tendencias y estimaciones económicas, técnicas y comerciales, así como en el valor de venta de los inmuebles.

La Gestión de Servicios se presta durante la vida operativa del edificio, y se basa en la gestión profesionalizada de los servicios básicos necesarios para garantizar una correcta explotación del mismo (limpieza, mantenimiento, vigilancia, etc…). Para este servicio, Actio Project dimensiona las necesidades reales adaptadas al edificio en cuestión, y lidera la óptima adjudicación de los mismos en nombre del Cliente, y supervisa su correcta ejecución posterior.

El equipo de Actio Project presta este servicio con el objetivo de determinar los potenciales de mejora ambiental de los edificios analizados. Para ello, Actio Project valora las principales alternativas y realiza una evaluación de la viabilidad y del impacto económico de las opciones de mejora identificadas.

El equipo de Actio Project acumula una larga experiencia en la transformación de edificios, incluso aquellos que están en explotación, para incrementar sus prestaciones y con ello su rentabilidad técnica y/o económica para el Cliente. Actio Project analiza previamente los requerimientos del Cliente y el estado original del edificio, coordinando posteriormente el proceso de redacción de proyecto y su posterior tramitación y ejecución, todo ello bajo los criterios de optimización energética y máxima sostenibilidad que nuestra empresa aplica a todos los proyectos gestionados.

Ingeniería y Construcción ]

VESTA Construction & Technical Services es una sociedad perteneciente al grupo de Actio Project cuyo objeto es la prestación de servicios técnicos y de construcción, llave en mano coordinando con técnicos propios así como los mejores especialistas en cada disciplina.

Los servicios prestados por VESTA CTS engloban:

  • Realización de Proyectos Técnicos: de rehabilitación, instalaciones, obra civil,…
  • Consultoría técnica: en estructuras, en patología, eficiencia energética, fachadas,…
  • Dirección de Ejecución de obras de edificación y rehabilitación
  • Construcción bajo la modalidad “llave en mano”