Restaura

Rehabilitación 81 viviendas para Restaura en Pº Recoletos, Madrid ]

El edificio está situado en la esquina de la calle Villanueva con el Paseo de Recoletos de Madrid. Fue diseñado por el arquitecto César de la Torre Trassierra y construido entre los años 1947 y 1952. Actualmente, su fachada está protegida por el PGOU del Ayuntamiento de Madrid.

Un edificio de estas características, con una excelente situación, su capacidad y tradición residencial así como sus valores histórico-artísticos, ha precisado de una remodelación con una intensificación de uso mediante un acondicionamiento y reestructuración lo más respetuoso posible. Se ha consolidado la estructura del inmueble, se han restaurado los elementos protegidos, como la fachada, y se han recuperado los espacios originales, como el patio central.

La obsolescencia del edificio antiguo, de sus instalaciones, unidades de carpintería, distribución, núcleos verticales, de comunicación y de cubiertas ha obligado a la ejecución de obras extensivas a la totalidad del edificio para posibilitar una recuperación arquitectónica y urbana integral del inmueble como parte del patrimonio urbano de Madrid.

Detalles del Proyecto

Servicio: Project Management

Cliente: Restaura

Superfície: 12.000 m2

Proyectista: Gabriel Allende Allende Arquitectos