Eurohypo

Construcción nuevo Centro Comercial Dolce Vita, A Coruña]

El centro comercial Dolce Vita está ubicado en el Polígono La Grela, una de las zonas industriales más importantes de la ciudad de A Coruña, a pocos minutos de su centro urbano, del que está perfectamente comunicado. Se ubica sobre una parcela de 175.000 m2   de superficie, y cuenta con una superficie total construida de 75.000 m², dimensionados para una afluencia anual de unos siete millones de visitantes.

El centro comercial consta de un edificio singular con dos plantas sobre rasante, caracterizado por la disposición de una serie de lucernarios en cubierta con distintos colores para crear un espacio luminoso y vanguardista. También las fachadas han sido proyectadas combinando diversas tipologías de muros cortina.

El centro cuenta asimismo con sendas plantas sótano para uso exclusivo de aparcamiento, con una capacidad total de 3000 vehículos.

 

Debido al origen industrial de la parcela, previo al inicio de la construcción se procedió al derribo de antiguas naves industriales (algunas de ellas con elementos de fibrocemento) así como al tratamiento de tierras contaminadas. Destacar asimismo el uso de explosivos para el rebaje del terreno, dada la particular geología de la zona.

Las principales tareas desarrolladas por el equipo de Actio Project son:

  • Project Monitoring
Detalles del Proyecto

Servicio: Project Monitoring

Cliente: Chamartín La Grela (Eurohypo)

Superfície:  75.000  m2

Proyectista: Chapman Taylor + Gabinete Sitag