083-Grupo Lar – Grosvenor

Construcción del nuevo Parque Empresarial Omega para Grupo Lar Grosvenor en Alcobendas, Madrid ]

El Parque Empresarial Omega está ubicado en el término municipal de Alcobendas (Madrid). Se accede a él de forma directa a través de la autovía A-1, facilitando un rápido acceso a través de las principales vías de comunicación de Madrid.

Cuenta con una superficie construida aproximada de 50.000 m2 sobre rasante, distribuidos en seis edificios de seis plantas cada uno de ellos, y de 1.100 plazas de aparcamiento.

En línea con las más innovadoras tendencias europeas en cuanto a concepción de parque de negocios, el Parque Empresarial Omega se desarrolla en un recinto privado y vigilado. Debido a la disposición de los edificios en forma de Omega, lo que da nombre al Parque, se configura un gran espacio interior ajardinado de aproximadamente dos hectáreas con abundante vegetación y un lago artificial.

Cada uno de los edificios, de similar estética, se concibe como elemento aislable o anexionable dentro del conjunto, según las necesidades comerciales, con superficies que pueden variar entre los 600 m2 y los 3.000 m2 de planta libre. Esta configuración permite una gran versatilidad tanto en cuanto a su distribución interior como a la orientación de las amplias vistas exteriores, que alcanzan la sierra madrileña. Este concepto es posible gracias a la cuidada elección y diseño de fachada, en todo su perímetro con muro cortina, con un bajo factor solar y gran atenuación acústica, que garantiza un mayor aprovechamiento energético y excelente confort. A ello viene sumado el sistema elegido para la climatización, el cual permite una gestión independiente de hasta 22 zonas diferenciadas por planta, incluso frío y calor en cada zona, a la vez.

El Parque Empresarial Omega cuenta con un doble acceso y un camino perimetral que cumple una doble función: permitir la entrada de los vehículos a los aparcamientos subterráneos a través de una amplia galería de servicios y facilitar el acceso peatonal individual a cada uno de los edificios, adicionalmente al acceso peatonal desde el parque central.

Project Management

  • Auditoría Técnica
  • Licitación de proyectos y obras
  • Gestión de proyectos
  • Construction Management

 

Detalles del Proyecto

Servicio: Project  Management

Cliente: Omega

Superfície: 80.000 m2

Proyectista: Federico Echevarría