Hoteles Catalonia

Obras de construcción e instalaciones del Hotel Catalonia Plaza Europa, L´Hospitalet de Ll.]

El Hotel Catalonia Plaza Europa tiene categoría de 4 estrellas y está situado en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat. Se trata de un gran edificio de 25 plantas y 105 metros de altura diseñado por los estudios Ateliers Jean Nouvel y Ribas&Ribas Arquitectes.

El diseño de este hotel tiene un aspecto cambiante a lo largo del día, gracias a los juegos de luces y sombras producidos por las grandes galerías centrales y la vegetación presente tanto en el interior como en el exterior del edificio. Su fachada sur es totalmente blanca y la norte será negra, decorada con motivos vegetales en piezas prefabricadas.

Alberga 358 habitaciones, de las cuales 352 serán dobles y 6 serán suites. Las habitaciones se repartirán en 22 plantas a 16 habitaciones por planta, y en la planta 24 se situarán las 6 suites.

El Hotel dispone de los siguientes servicios para Clientes: sala de fitness, sala de masajes, sauna, piscina al aire libre, solarium y bar, además de una amplia terraza. También dispondrá de amplios espacios para albergar reuniones con una capacidad superior a mil personas además de restaurante, bares y un parking en el mismo edificio.

Mediante la Revisión y Licitación del Proyecto de Instalaciones se consiguió homogeneizar el Proyecto de Instalaciones, procedente de varios equipos técnicos habituales de Catalonia, dotándolo de una mayor seguridad y compleción de material, con el consiguiente ahorro en la licitación de un 15% sobre el presupuesto inicial.

Detalles del Proyecto

Servicio: Revisión y Licitación del Proyecto de instalaciones

Cliente:  Hoteles Catalonia

Superfície: 29.000 m2

Proyectista: Ateliers Jean Nouvel – Ribas&Ribas Arquitectes