Barcelona Serveis Municipals (BSM)

Gestión de las actuaciones de rehabilitación en el patrimonio arquitectónico y natural del Park Güell de Barcelona para BSM ]

El encargo consiste en la asistencia técnica y la gestión integral de proyecto de un conjunto de actuaciones de mejora en el Park Güell de Barcelona y sus alrededores.

Los distintos proyectos a gestionar son de tipología muy variada, englobando disciplinas que van desde la restauración patrimonial (sala hipóstila, viaducto, etc.), adecuación y mantenimiento (impermeabilización de la Plaça de la Natura), paisajismo (Mirador de la Gloria y camino de la biodiversidad) o la redacción de documentos técnicos (PMU, Plan Director Arquitectónico, Catálogos, etc.).

Las tareas encargadas comprenden el ciclo integral de cada uno de los proyectos; estudios previos, redacción de pliegos licitación de equipos técnicos y contratistas, etapa de construcción y desactivación.

Destacar la complejidad de la gestión de un número tan elevado de proyectos simultáneos, en un ámbito tan limitado espacialmente y tan sensible patrimonialmente, que requiere un importante esfuerzo de planificación temporal y logística.

Las principales tareas desarrolladas por el equipo de Actio Project son:

  • Dirección integrada de Proyecto
  • Project Management
  • Auditoría Técnica
  • Licitación de proyectos y obras
  • Construction Management
  • Rehabilitación
Detalles del Proyecto

Servicio: Project Management

Cliente: BSM

Superficie: ND

Proyectista: Varios