Global Student Accommodation

Construcción residencia universitaria Campus Sud de 500 habitaciones para GSA, Barcelona]

El proyecto responde a la construcción de una residencia universitaria de 515 plazas, repartidas en 483 habitaciones individuales, 12 habitaciones adaptadas y 10 apartamentos, dos de ellos adaptados.

Contará también con una sala de estudio de la UB, un espacio de archivo para la Universidad y una cafetería-restaurante, aparte de las comodidades implícitas de un edificio de estas características, así como gimnasio, sala de juegos, lavandería, etc. En la planta sótano se ubicará el aparcamiento para coches, motocicletas y bicicletas.

La constructora, VOPI4, ejecutará las obras hasta la entrega a TSHCE Campus UB, mediante la denominada Promoción Delegada.

La disposición del solar se obtuvo con fecha 29 de diciembre de 2014 mediante una concesión demanial del solar de la Universidad de Barcelona.

Se cuenta con un proyecto de Espinet-Ubach Arquitectes i Associats para la retirada de los servicios existentes actualmente, concretamente gas natural, saneamiento, telecomunicaciones tanto propias de la UB como red general, así como las nuevas acometidas necesarias para el nuevo edificio.

Detalles del Proyecto

Servicio: Project Management

Cliente:  Global Student Accommodation

Superfície: 19.600 m2

Proyectista: BCA Arquitectura