Procam – Riofisa

Construcción edificio 63 lofts para Procam en Madrid ]

El proyecto consistió en la rehabilitación y adecuación de un antiguo edificio industrial del siglo pasado, situado en la calle Sebastián Elcano 26-32 de Madrid, para la creación de un conjunto de 63 despachos profesionales, según proyecto y dirección del estudio Rafael de La Hoz.

Los despachos profesionales están distribuidos en dos edificios de cuatro plantas cada uno, de una superficie total de más de 11.000 m². Los interiores de los lofts se proyectaron con espacios totalmente diáfanos sin tabiques ni columnas.

Los edificios disponen de una zona de uso común dotada de  solarium  y  piscina, mientras que la planta baja está reservada a uso comercial.

Los lofts se distribuyen alrededor de un patio formado por dos núcleos de comunicaciones, uno en cada extremo longitudinal, desde los que parten corredores-pasarelas que dan acceso a los mismos; estos corredores conforman una balconada sobre el espacio central el cual se encuentra ajardinado. Los mencionados núcleos son recorridos en vertical por ascensores panorámicos.

El edificio consta, además, de dos plantas de aparcamiento con capacidad para 79 plazas de estacionamiento.

Detalles del Proyecto

Servicio: Project Monitoring

Cliente: Riofisa

Superfície: 11.000 m2

Proyectista:  Estudio Rafael de la Hoz