Caixa Catalunya Gestió

Viviendas Isla Chamartín en Madrid, para Caixa Catalunya ]
La Torre Gestesa Chamartín es una edificación en altura (83.60 m) dentro de un conjunto de 4 torres residenciales ubicadas en el sector denominado Isla Chamartín,  estratégicamente situado cerca de la capital en el encuentro de las autopistas A1 con la M-11.
 
El edificio, de uso residencial se ubica en una parcela de 5.168,56 m2,  y consta de 23 plantas sobre rasante, planta baja y tres sótanos con una superficie total construida de 26.555 m2.
 
Estructuralmente, la torre se solucionó mediante cimentación profunda, diferenciándose una solución de doble anillo pilotado para la zona de la torre y de encepados dobles de 65 cm de diámetro para el resto del edificio.
La estructura emergida se basa conceptualmente en la construcción de un núcleo central de gran rigidez empotrado en la cimentación. Ese núcleo se encarga de transmitir los esfuerzos verticales, así como las cargas horizontales propias de un edificio de gran altura (especialmente viento).
 
Diseñado bajo los criterios de eficiencia energética, la torre responde a un tipo de arquitectura compacta que concentra los espacios y reduce el consumo energético. Para ello, tiene en cuenta los agentes externos aprovechando recursos naturales como el sol, el viento y el agua.
 
 

Las principales tareas desarrolladas por el equipo de Actio Project son:

  • Project Monitoring
Detalles del Proyecto

Servicio: Project Monitoring

Cliente: Catalunya Caixa

Superfície: 26.500 m2

Proyectista: Bunch Arquitectos y Proyectos