Incasòl – Ajuntament de Santa Perpètua

Obras de Urbanización  para Incasòl + Ajuntament Santa Perpètua en Can Filuà ]

El sector de Can Filuà es de uso residencial, y está ubicado dentro del término municipal de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), colindante a la autopista AP-7. Cuenta con una edificabilidad de 88.000 m2 de techo residencial y 16.000 m2 de techo terciario. La actuación contempló también la construcción de un nuevo parque urbano, el Parc de les Aigües, de 43.000 m2 de superficie total.

La ubicación del sector en una zona de gran relevancia arqueológica conllevó la necesidad de llevar a cabo controles paleo-arqueológicos durante toda la construcción, que tuvieron como resultado la catalogación de más de 40 vestigios de gran interés.

 

Como actuaciones complementarias singulares destacan la construcción de un nuevo acceso desde la AP-7, la instalación de unos 800 metros de barrera acústica en la misma AP-7, así como la ejecución de un depósito de retención de aguas pluviales. También se tuvieron que modificar las tuberías de abastecimiento de la población, dada la presencia de los depósitos municipales de agua potable en el ámbito.

La actuación contempló también el desvío y/o protección de líneas eléctricas y oleoductos afectados.

Las principales tareas desarrolladas por el equipo de Actio Project son:

  • Dirección integrada de Proyecto
  • Project Management
  • Auditoría Técnica
  • Licitación de proyectos y obras
  • Gestión de Proyectos
  • Construction Management
Detalles del Proyecto

Servicio: Project  Management

Cliente: Consorci Urbanístic «Can Filuà» (Incasòl)

Superfície: 195.000.00 m2

Proyectista: Greccat