124-Marina Port Premià

Obras de consolidación y ampliación infraestructura portuaria Premià de Mar, para Marina Port Premià ]

Adecuación de las infraestructuras marinas y su entorno respetando el Plan de usos del Puerto de Premià. En concreto, se amplió la capacidad del puerto hasta los 566 amarres, mediante la construcción de 7 pantalanes nuevos para barcos de entre 6 y 30 metros de eslora.

Las obras incluyeron la construcción del muelle en todo el perímetro de la dársena, así como el dragado de la misma. Por otro lado, se ganó terreno al mar para la ubicación del nuevo muelle de pescadores, un centro de recuperación de animales marinos, y un centro pedagógico. Destacar asimismo la habilitación de un área técnica para las embarcaciones, de más de 8.000 m2 de explanada útil, con espacio reservado para la construcción de talleres náuticos.

Las obras contemplan también la habilitación de una zona comercial paralela al muelle (de aprox. 3.000 m2) con las correspondientes redes de servicios, así como la construcción de nuevos viales de acceso, un aparcamiento en superficie (de 350 plazas) y un nuevo edificio de Capitanía del puerto.

Los principales ámbitos de servicio desarrollados por el equipo de Actio Project son:

  • Project Management
  • Auditoría Técnica
  • Licitación de proyectos y obras
  • Construction Management
  • Gestión urbanística
Detalles del Proyecto

Servicio: Project  Management

Cliente: Marina Port Premià

Superfície: 23.600m2

Proyectista: Tec-4