094-IN Hoteles & Real Estate

Cambio de uso a hotel y rehabilitación integral en Via Laietana de Barcelona para In Hoteles ]

Obra de rehabilitación integral por la que se  transforma un edificio de oficinas en un hotel de 4* (con 147 habitaciones) en el centro de Barcelona.

El inmueble, construido en 1925 en el número 30 de la Vía Laietana de la capital catalana por el arquitecto Adolf Florensa, está incluido en el Catálogo del Patrimonio Artístico de la Ciudad, por lo que debían respetarse las fachadas y el estado original de las tres últimas plantas manteniéndose  la superficie original construida.

 

En la planta baja, se situaron los accesos principales al edificio con el vestíbulo, algunos salones y el restaurante del hotel, y con entrada directa desde la calle. En este vestíbulo, antiguo paso de carruajes, se mantuvo el carácter monumental con decoración actual. El espacio desemboca en el hall central del hotel, donde conectan todas las plantas. En la parte subterránea, se han ubicado las cocinas, vestuario y el resto de instalaciones. Destacar asimismo la construcción de una piscina en cubierta.

 

El equipo de proyecto gestionó y solucionó los graves problemas derivados de las vibraciones causadas por el metro colindante, consiguiendo que Transportes Metropolitanos de Barcelona reformara los apoyos de las vías sin coste alguno para la Propiedad.
 

Los principales ámbitos de servicio desarrollados por el equipo de Actio Project son:

  • Project Management
  • Auditoría Técnica
  • Licitación de proyectos y obras
  • Gestión de proyectos
  • Construction Management
Detalles del Proyecto

Servicio: Project Management

Cliente: IN Hoteles & Real Estate

Superfície: 9.495,50 m2

Proyectista: Oriol Tintoré